Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Primer reabastecimiento en vuelo entre un Eurofighter del Ejército del Aire y un Hércules de los U.S. Marines

15

sep

Se aprovecha así el despliegue de ambas aeronaves en la Base Aérea de Morón.

Un avión Eurofighter del Ala 11 repostando en vuelo desde un Hércules del USMC
Un avión Eurofighter del Ala 11 repostando en vuelo desde un Hércules del USMC

Recientemente se ha realizado el primer reabastecimiento en vuelo entre un avión C-16 Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire y un avión cisterna KC-130-J del Cuerpo de Marines de los EEUU.


El Ala 11 se encuentra en plena preparación de la evaluación de capacidades operativas (CAPEVAL ESPAF) del 111 Escuadrón, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Como parte de dicha preparación, y dadas las excelentes relaciones entre las Fuerzas de ambos países, se aprovecha la coincidencia con los aviones cisterna norteamericanos, desplegados también en la Base Aérea de Morón como parte del contingente de la misión SPMAGTF-CR-AF (US Marines with Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response-Africa).
 

Estas misiones ponen de manifiesto aspectos muy positivos: por una parte,  reflejan la agilidad en la tramitación de los correspondientes trámites y autorizaciones;  por otra parte, evidencian la interoperabilidad entre sistemas de armas de países aliados, así como entre componentes de diferentes servicios de las Fuerzas Armadas, dando muestras de los progresos del  Eurofighter en lo que se refiere a la integración y certificación de sus capacidades operativas.
 

Estas misiones de reabastecimiento en vuelo se seguirán programando de forma regular, previéndose que también se hagan extensivas a otras unidades y aeronaves del Ejercito del Aire.

Otra vista de la operación de reabastecimiento en vuelo del Eurofighter
Formación de Eurofighters vista desde el interior del Hércules de los Marines