Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

CURSO INTERNACIONAL DE FRANCOTIRADOR EN AMBIENTE DESÉRTICO 01/2015 en Alicante

21

jul

En el Centro Internacional de Entrenamiento Especial (Ejército de los EEUU)

Del 12 al 28 de julio, el International Special Training Centre (ISTC) del US Army está llevando a cabo, en la ciudad española de Alicante, el 1º Curso Internacional de Francotirador en Ambiente Desértico. Participan de 22 alumnos de ocho naciones de la OTAN: Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Holanda, Noruega, Turquía y EEUU.

Según el ISTC, este curso es la culminación del esfuerzo realizado durante un año para cubrir las necesidades de la comunidad de francotiradores de OE.s, identificadas durante el Simposio de francotiradores organizado por dicho centro en 2014.

El equipo de Mando del ISTC visitó el Mando de Operaciones Especiales, MOE, en Alicante para reconocer su esfuerzo y agradecer el apoyo recibido para que este curso se haga realidad. Según el Comandante del ISTC, “el MOE no solo aportó las instalaciones de tiro y el apoyo logístico, sino más importante todavía, sus conocimientos sobre tiro y supervivencia en el desierto, necesarios para cumplir tanto con las críticas tareas encomendadas como con los objetivos de instrucción del curso”.

Uno de los alumnos mide distancia mientras otro se prepara a disparar
Vista de uno de los cursantes preparándose para disparar