Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

PENSACOLA RINDE HOMENAJE AL GENERAL BERNARDO DE GALVEZ

03

jun

Durante la visita del buque escuela Juan Sebastián de Elcano

Los Blue Angles vuelan sobre el Buque-Escuela "Juan Sebastián de Elcano"
Los Blue Angles vuelan sobre el Elcano

Aprovechando la presencia del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano, la ciudad de Pensacola se vistió de gala para honrar la figura del General Bernardo de Gálvez, recientemente nombrado por el Presidente Obama como “Ciudadano Honorario de los Estados Unidos”, distinción que únicamente han alcanzado siete personalidades en la historia de este país.

A tal fin, la Embajada española y diversas instituciones y asociaciones de Pensacola organizaron varios eventos que incluyeron la inauguración de un retrato del General Gálvez en el museo de la ciudad, una escenificación popular de la toma de la ciudad por el General, y un homenaje en el monumento que recuerda su memoria con fuerza formada de la dotación de Elcano y de la Base Naval de Pensacola.

Particularmente emotivo resultó una entrega floral en la bahía de Pensacola donde el General Gálvez derrotó a las tropas británicas el 9 de mayo de 1781. Hazaña que resultó decisiva para ayudar a que las trece colonias que perseguían su independencia se constituyeran como nación.

El buque Juan Sebastián de Elcano, que fue recibido en la bahía con honores militares y despedido por la Patrulla de los Blue Angels, organizó una recepción de gala a la que asistieron numerosas autoridades y representantes de la ciudad y del estado de  Florida. 


El Embajador de España estuvo acompañado por el Agregado de Defensa, el Agregado Naval, el Comandante del buque y la Cónsul Honoraria de España en Pensacola.

 

Entérese aquí de la Orden de los Granaderos y Damas de Gálvez, una Organización fundada durante el Bicentenario de los EE.UU. en 1976 para la investigación y el entendimiento del papel de España -esencial pero no hecho público- y la contribución de su Reina y su pueblo por la independencia de los colonos de la Revolución americana.

 

Presentación del cuadro de Bernardo de Gálvez
Ofrenda floral por el Capitán de Navío y Comandante del Elcano Enrique Torres Piñeyro
El Embajador Gil-Casares y la Cónsul Honoraria María Davis con parte de la comitiva reunida en Pensacola
El Embajador Gil-Casares, la Cónsul Honoraria Davis y parte de la comitiva ante la última morada del General Gálvez
El Juan Sebastián de Elcano fondeado frente a Pensacola