Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

El USS Porter llega a Rota

06

may

Es el tercer de los cuatro destructores que forman parte del Escudo Antimisiles de la OTAN

El USS Porter
El USS Porter

El tercer destructor clase Arleigh Burke de la US Navy atracó el jueves 30 de abril en la Base Naval de Rota (Cádiz), para colaborar en el Escudo Antimisiles de la OTAN.

El USS Porter, que zarpó desde Norfolk en marzo, está dotado con el sistema de defensa contra misiles balísticos (BMD) al igual que el USS Donald Cook y el USS Ross,  que han estado desplegados en el Mediterráneo y con base en Rota desde el año pasado.

El Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro y el Embajador de EEUU en España, James Costos, presidieron la  ceremonia de bienvenida. El embajador norteamericano calificó el hecho de este despliegue como una asociación duradera que sirve a los intereses comunes de los dos países, que tendrá un positivo impacto económico y servirá para compartir tecnología de vanguardia e interoperabilidad sin precedentes. Tanto el Almirante Bolíbar Piñero como el embajador Costos destacaron que el establecimiento de este escudo contribuye a reforzar las relaciones bilaterales y de defensa de ambos países. El Almirante de la Flota también destacó que el establecimiento del Escudo da a España el papel de "protagonista fundamental" en la protección balística de Europa.

El USS Carney, cuarto de los destructores destinados a Rota, llegará el próximo otoño, completando así el despliegue.