Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

CLAUSURA DEL “PENTAGON INTELLIGENCE FUSION CENTER”

17

dic

Representantes de las Agregadurías de Defensa de Alemania, Italia y España, países que han mantenido hasta el final personal integrado en la célula PIFC, asistieron al evento.

CLOSING CEREMONY PENTAGON INTELLIGENCE FUSION CENTER
CLOSING CEREMONY PENTAGON INTELLIGENCE FUSION CENTER

Con la finalización de la misión de ISAF (International Security Assistance Force) en Afganistán, el 12 de Diciembre de 2014 tuvo lugar en el Pentágono la ceremonia de clausura oficial de la célula multinacional de inteligencia “Pentagon Intelligence Fusion Center” (PIFC). El acto fue presidido por el Contraalmirante Paul Becker, Director de Inteligencia de la Junta de Jefes de Estado Mayor Conjunto estadounidense, el Sr. Douglas H. Wise, actual Subdirector de la Defense Intelligence Agency (DIA) norteamericana y por el Sr. Thomas M. McNamarara, Jefe de la Afghanistan-Pakistan Task Force (APTF), organismo éste último en el que se incluye al PIFC. Asistieron al evento representantes de las Agregadurías de Alemania, Italia y España, países que han mantenido su aportación de personal hasta el cierre de la célula.

El apoyo español prestado al PIFC es otro ejemplo del firme compromiso español de contribuir con sus aliados al establecimiento de una defensa compartida frente amenazas comunes. Clara prueba de ello ha sido el despliegue español efectuado en el marco de ISAF, con una aportación permanente de hasta 1.500 efectivos y un centenar de pérdida de vidas humanas. A partir del 1 de enero España continuará en Afganistán con una contribución de 485 efectivos en Herat y Kabul en el marco de la nueva misión Resolute Support de la OTAN que relevará a finales de año a ISAF.