Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Martin E. Dempsey visita Rota

07

dic

El General del Ejército de los Estados Unidos, Martin E. Dempsey, Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor, visitó la Base Naval Española de Rota.

El General del Ejército de los Estados Unidos, Martin E. Dempsey, Jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor, visitó el pasado 7 de diciembre la Base Naval Española de Rota como inicio de su viaje para felicitar las navidades a las Fuerzas Armadas Americanas destinadas en el exterior.

En 2010 los aliados de la OTAN decidieron incrementar la protección de Europa contra misiles balísticos. Con este fin, dos fragatas estadounidenses equipadas con el sistema AEGIS se estacionaron en la Base en 2014 y otras dos lo harán en 2015. La Base constituye también el hub intermodal de su Mando de Transporte (USTRANSCOM) para Europa, África y Medio Oriente. “Rota es vital para los Estados Unidos y la presencia de tropas americanas continuara aumentando”, según anunció el General Dempsey.

Los mandos militares valoraron el extraordinario apoyo de la población e informaron que el incremento de efectivos y familias tendrá repercusiones positivas en la infraestructura de la Base, lo que repercutirá en escuelas, hospitales, supermercados, instalaciones de mantenimiento y apoyo de contratistas. “la zona y la posibilidad de disfrutar de la cultura española ofrecen una oportunidad increíble” añadió el Capitán de Navío Greg Pekari, Jefe de la US Rota Naval Station.

Base Naval de Rota
El General del Ejército de los Estados Unidos, Martin E. Dempsey visita la Base Naval Española de Rota.