Logotipo del Ministerio de Defensa
Bandera de España Bandera de USA
Imagen de seccion

Viaje a Nueva York de SSMM los Reyes

23

sep

Sus Majestades los Reyes viajarán a Nueva York para asistir a la Cumbre sobre el Clima 2014 y a la apertura del Debate General del 69º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrarán el 23 y el 24 de septiembre, respectivamente. Don Felipe intervendrá en ambos foros.

Sus Majestades los Reyes acudieron a la sede de Naciones Unidas para asistir a la ceremonia de inauguración de la Cumbre del Clima, que tiene el propósito de servir de plataforma pública para que los máximos dirigentes -de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas y de las instituciones financieras, las empresas, la sociedad civil y las comunidades, tanto del sector público como del privado- aceleren la adopción de medidas ambiciosas para reducir las emisiones, fortalecer la resiliencia al cambio climático y movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo jurídico mundial a más tardar en 2015, que limite a menos de 2 grados el aumento de la temperatura del planeta.

La Cumbre sobre el Clima pretende tratar medidas y soluciones de los gobiernos nacionales y los grupos de gobiernos, en colaboración con diversos agentes del sector privado y la sociedad civil, para acelerar el logro de progresos en esferas que contribuyan considerablemente a reducir las emisiones y fomenten la resiliencia, como las de la energía, los contaminantes climáticos de corta vida, las ciudades y el transporte, la agricultura y silvicultura sostenibles, la adaptación y la reducción del riesgo de desastres, la financiación relacionada con el clima y los factores que impulsan la economía. En la actualidad, los países están elaborando un nuevo acuerdo sobre el clima y un nuevo conjunto de objetivos mundiales de desarrollo sostenible. Esos acuerdos se finalizarán en 2015. Los objetivos de ambos procesos constituyen una oportunidad sin precedentes para promover el desarrollo sostenible.

Información relacionada

Documentos de interés