Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Suboficiales

Maniobras

El suboficial constituye un elemento fundamental en la estructura de las Fuerzas Armadas.

Función

Ejerce el mando y la iniciativa para cumplir, transmitir y hacer cumplir las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente.

Líder de su unidad, con su mando directo ha de inspirar a sus subordinados valor y serenidad para frontar toda clase de situaciones y riesgos.

Su excelente preparación y el nuevo modelo de enseñanza abre a los suboficiales campos de mayor responsabilidad.

Formación

Entrega de despacho en la Academia de San Fernando

La enseñanza de formación de suboficiales comprende la formación militar general y específica y de especialidad fundamental, que se refuerza con un título de formación profesional de grado superior.

Dependiendo del cuerpo y especialidad elegida; la formación se impartirá en diferentes Centros Docentes de Formación.

Ingreso y planes de estudio

Cuerpos Generales (ET/A/EA) y de Infantería de Marina:

Vídeo-entrevista alumna de la Escuela de Suboficiales Armada.

Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar y, un segundo, para la obrención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos.

Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: al ingresar con la titulación previa requerida, sólo necesitará la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar, que tendrá una duración máxima de un curso académico.

Cuerpos de Músicas Militares: Instrumentista

Ingresando con titulación musical previa: Requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar, que tendrá un duración de un curso académico.

Subir
© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00