Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Proceso de selección

Formas de Ingreso

Directo. Libre acceso, tanto si se es ya militar como si no.

Cazabombardero MC Donnell Douglas en pleno vuelo

Ingreso por promoción. A las Escalas de Oficiales, con un título universitario, para el personal militar de Tropa y Marinería, militares de carrera y militares de complemento, según señala la normativa.

Promoción para cambio de escala. Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.

Promoción para cambio de cuerpo. Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia.

Escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento.

  • Orden DEF/2431/2011 Actualización de ingreso para la formacion a la escala de oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
  • Orden DEF/2454/2011 Actualización de ingreso en los centros docentes militares de formación a las escalas de oficiales de los Cuerpos Jurídico Militar, Militar de Intervención y Militar de Sanidad y a las escalas de oficiales y suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.
  • Real Decreto 35/2010 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas. Pdf.
  • Real Decreto 418/2011, de 25 de marzo, por el que se modifican determinados artículos del Real Decreto 35/2010. Pdf.

Enlaces

Bibliografía legal

Escala de Oficiales y Escala Técnica de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

  • ORDEN 280/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala Técnica de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

  • ORDEN 164/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar, modificada por Orden DEF/1024/2006, y por Orden DEF/587/200, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

  • ORDEN DEF/473/2008, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

Escala de Oficiales y de Oficiales Enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.

  • ORDEN DEF/3407/2003, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad. Orden Ministerial 28/2009, por la que se establecen las especialidades complementarias de las especialidades fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad.

Escala de Oficiales del Cuerpo de Música Militares.

  • ORDEN 162/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.
  • ORDEN 225/2001, por la que se corrigen errores de la 162/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Militares de complemento. Oficiales

  • Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Militar de complemento adscrito a los Cuerpos y Escalas de los Cuerpos Específicos de las Fuerzas Armadas

  • ORDEN DEF/1277/2002, de 22 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación que capacitan para adquirir la condición de Militar de Complemento adscrito a los Cuerpos y Escalas de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos.
Subir
© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00